Premios COLEMAN 2023

I Certamen internacional de relato COLEMAN Ediciones

Envíanos un relato de hasta seis mil palabras para participar. El tema es inteligencia artificial y tienes para entregarlo hasta el 31 de octubre a las 23:59.

Consulta las bases más abajo.

I CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATO «COLEMAN Ediciones»

Género: Relato.
Tema: Inteligencia artificial.
Premio: 300 € para el ganador y publicación de los doce primeros clasificados en un único volumen.
Abierto a: mayores de edad de cualquier lugar del mundo.
Entidad convocante: COLEMAN Ediciones.
País de la entidad convocante: España.
Fecha de cierre:  31 de octubre de 2023.

 

BASES:

PRIMERA: Participantes.
Podrán concurrir a este premio todas las personas mayores de edad de cualquier región del mundo, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana.

SEGUNDA: Tema.
La temática de los microrrelatos será: inteligencia artificial. Cada autor podrá presentar un solo relato y debe ser original, inédito y no premiado en otros certámenes o pendientes de calificación.

TERCERA: Extensión.
La extensión de los trabajos no superará las 6000 palabras.

CUARTA: Formato y envío.
El documento que contenga el relato se remitirá en formato PDF o DOC, sin firma y bajo lema o seudónimo, a la dirección de correo electrónico: relato@colemanediciones.com. En paralelo, deberá enviarse a plica@colemanediciones.com otro documento que incluya los datos del participante (nombre y apellidos, su número de DNI o pasaporte, domicilio, teléfono y un breve currículum), junto con una declaración jurada donde exponga que el relato presentado es original y no ha sido premiado ni publicado en ningún soporte, ni es plagio parcial o total de otros textos ya publicados. En caso de comprobarse la existencia de plagio, el autor será el único responsable legalLos documentos que contengan el relato y la plica han de utilizar la siguiente nomenclatura: TÍTULO-SEUDÓNIMO. Cualquier documento que no cumpla estos requisitos, no podrá participar en el concurso. Ambos correos electrónicos se enviarán desde una dirección que NO identifique al autor.

QUINTA: Plazo.
El plazo de admisión de los originales queda abierto desde la publicación de estas bases y se cerrará el día 31 de octubre de 2023. Los trabajos recibidos con posterioridad a esa fecha no serán admitidos. Se tendrá en cuenta el matasellos de correos acorde a la fecha límite indicada.

SEXTA: El premio.
Consistirá en 300 € para el ganador y publicación, bajo el sello editorial de COLEMAN Ediciones, de los doce primeros relatos clasificados (incluido el ganador) en un único volumen durante el año 2024. A criterio del jurado, el premio puede ser declarado desierto. El autor o la autora galardonados con el primer premio, se compromete a asistir al acto de entrega del premio en Madrid (puede ser por videoconferencia si reside lejos de Madrid), salvo motivos de proximidad o causa de fuerza mayor debidamente acreditada y aportando un representante que sustituya al premiado. De cualquier otra manera, el premio pasaría al siguiente clasificado. El lugar y la fecha de entrega del premio se notificará con la suficiente antelación.

SÉPTIMA: Jurado.
Estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras y permanecerá en secreto hasta el momento del fallo y sus decisiones serán inapelables.

OCTAVA: Derechos de autor.
COLEMAN Ediciones se reserva el derecho de publicación de las obras premiadas en el volumen antes mencionado, así como en su blog llamado Preferiría no hacerlo contenido en el portal colemanediciones.com. Los trabajos no premiados serán eliminados sin abrir las plicas.

NOVENA: Exclusiones.
Quedan excluidos de la participación en este certamen los miembros que pertenezcan a la entidad convocante, así como los galardonados en otras convocatorias.

Únete a Coleman

Si quieres formar parte de la aventura COLEMAN y deseas publicar o trabajar con nosotros, contáctanos a través de este formulario.

    * Todos los campos son obligatorios

    ×

    ¡Qué gusto verte!

    ¿Con quién quieres hablar?

    × ¿Puedo ayudarte?