Coleman Ediciones inaugura hoy su blog Preferiría no hacerlo.

Melville, por Joseph O. Eaton

Herman Melville: curiosidades de un escritor ballenero.

Entre 1853 y 1856 Herman Melville publicó una serie de relatos en la revista Putnam Magazine, entre los que se encuentra Bartleby, el escribiente. Sus pagadores le habían exigido que no abordara temas complejos u ofensivos. Melville se adapta a estas demandas, pero practicando el arte de la ironía y la alusión. Bartleby es un nuevo Ajab, pero ya no quiere vengarse de un Dios que ha traicionado sus promesas. Simplemente se deja morir. Es una venganza silenciosa, pero llena de ira. 

Las aventuras en el mar de Melville no solo le proporcionaron inspiración para Moby Dick. Otra de sus obras, Taipi: Un edén caníbal, está basada en su convivencia con caníbales en las Islas Marquesas.

Otra de las curiosidades del autor, es que su tátara-tátara sobrino, Richard Melville, es una de las figuras más importante en la música inglesa y estadounidense. Richard es más conocido por Moby, su nombre artístico, en honor a su ancestro.

«Justamente así estaba sentado cuando lo llamé, explicándole rápidamente lo que quería que hiciera —es decir, revisar un pequeño documento conmigo. Imaginen mi sorpresa, mejor dicho, mi consternación, cuando sin moverse de su privado, Bartleby, con una voz singularmente suave y firme, contestó:

—Preferiría no hacerlo. Me quedé sentado por un rato en completo silencio, recuperando mis atónitas facultades. Inmediatamente se me ocurrió que mis oídos me habían engañado, o que Bartleby no había comprendido lo que yo quería decir. Repetí mi petición con el tono más claro del que yo era capaz. Pero con un tono igual de claro recibí la misma respuesta:

—Preferiría no hacerlo».

Nosotros, sin embargo, preferimos hacerlo, y hacerlo bien.

Por eso te invitamos a contactar con nosotros si deseas publicar tu obra: narrativa, poesía, pedagogía y divulgación, literatura infantil y juvenil, género negro y fantástico, etcétera.

Nos encuentras en: www.colemanediciones.com