Nacimiento Coleman Ediciones

Coleman Ediciones irrumpe en el sector literario con la ilusión de apoyar a nuevos creadores

 

Los escritores Adolfo Gilaberte y Rafael León se comprometen a ir más allá de la autoedición y acompañar a autoras y autores en la presentación y distribución de sus obras

Cuando la ilusión y la experiencia se unen nada puede salir mal. Así nace Coleman Ediciones, un nuevo proyecto que los escritores Adolfo Gilaberte y Rafael León acaban de lanzar con la misión de fomentar la cultura y dar todo el apoyo a las y los creadores, y a las nuevas tendencias. «Creemos en las personas y en su capacidad, y queremos compartir toda la ilusión con los autores de manera honesta y abierta», dicen. Y lo acaban de demostrar con la exquisita publicación de Cuentos Voraces, una recopilación de relatos escritos por el alumnado de Gilaberte de la Escuela de Escritores, que se presentará el próximo 13 de noviembre en el Espacio Mercado de Getafe.

Los dos nuevos editores conocen bien el camino y, aunque hasta el momento lo han vivido más de cerca en la faceta creativa ―Gilaberte ha publicado las novelas Ezequiel y recientemente Coleman, una ficción con tintes negros que da origen al nombre de esta nueva aventura, y León es autor de la Trilogía del Pollo Guerrero bajo el seudónimo de Noel Farawell―, han participado en las tareas de maquetación y presentación de numerosas obras.

La ilusión es su palabra talismán, que no paran de repetir. Conscientes de la dificultad de que las obras noveles lleguen al público, rechazan ser solo un mecanismo de autoedición y se comprometen a acompañar al autor desde el principio hasta el final: una buena edición y acabado, una distribución y divulgación internacional, y la presentación pública de la obra. «Nuestro compromiso con la escritora o el escritor es real y no vamos a dejarles solos», señala León. «Nos aseguraremos de que cada texto publicado pueda encontrarse en cualquier librería de España, al margen de adquirirse online», añade Gilaberte.

Otro propósito de Coleman Ediciones es crear a medio plazo un catálogo editorial amplio y comprometido con la diversidad y la divulgación cultural. En su mente ya tienen previsto la reedición de grandes obras de la literatura mundial en formatos ilustrados. «Clásicos del mal» y «Clásicos del mar», serán las dos primeras colecciones que vean la luz en esta nueva e ilusionante andanza literaria.